29 julio 2005

LA VIDA CONTINÚA, SE SOBREVIVE


Este es el pueblito de Alto Palena, su belleza tanto en invierno como en verano, no refleja la crítica situación de abandono en la que se encuentra.

Si comparamos nuestra calidad de vida con nuestros vecinos argentinos, en la misma latitud, se aprecia nuestra desmejorada situación.

Tenemos graves problemas de salud, educación, energía, conectividad vial, comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas, no poseemos ninguna fuente energética de bajo costo. Con una bencina 93 oct. a $660, petróleo a$505, el kw a $151 y el gas licuado a $830 el kg, no es posible efectuar ningún emprendimineto productivo.

Se han hecho algunos avances como internet y extensión de la Zona Franca de Punta Arenas, pero estos beneficios no llegan al grueso de sus habitantes (pobladores), ya que el kilo de azucar continúa costando un 30% más caro que en Pto. Montt.

Ante tal situación se ha creado el Comité de Defensa de la Provincia de Palena, ante la incapacidad de las autoridades Regionales, Provinciales y Comunales en identificar las necesidades más básicas de los pobladores de Palena.
Dicho Comité concurrió a Santiago la semana pasada a hablar con diversos Ministros y Subsecretaria de Desarrollo Regional, promesas muchas.
Esperaremos la materialización de algunas soluciones.

En la Provincia somos 20.000 pobladores, pero 10.000 vivimos el extremo aislamiento, más la zona norte de la XI Región, desde Puyuhuapi al norte, incluyendo Lago Verde, La Junta, Pto. Raúl Balmaceda y Pto. Cisnes, en total unas 17.000 almas aproximadamente.

5 Comments:

At 14/11/05 4:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

tiene toda la razon.... debieran considearse la posibilidad de tener un subsidio para la gasolina, como se hace en las zonas extremas de Argentina.
Siga defendiendo esa hermosa localidad

 
At 17/5/07 6:05 p. m., Blogger wsm said...

Señor SCHLEGEL
Desde el lunes 14 de mayo hemos tratado de enviar, reiteradamente, respuesta al correo que Ud.dirigió a DIFROL. (palenasch@surnet.cl )
Lamentablemente los intentos han fracasado puesto que ha rebotado en reiteradas ocasiones.
Necesitamos que nos dé otro correo para poder enviarle su respuesta

Atentamente
DIFROL

 
At 17/2/08 2:00 a. m., Blogger Pablo SCHLEGEL said...

WADO ESCRIBE A CHILENOPATAGON@YAHOO.COM

 
At 5/4/08 11:34 p. m., Blogger patagon said...

ANIMO PABLO, ALGUN DIA......TAMBIEN SE ABRIRAN LOS BOSQUES VERDES AL SOL....

 
At 29/3/09 10:24 a. m., Blogger pamela caballero said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home